temas del día

Notas


Bancada Socialista votaría a favor de iniciativa que busca anular la Ley de Pesca

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A días que se vote la admisibilidad del proyecto presentado por diputados del Partido Comunista y la Izquierda ciudadana que busca anular la ley de pesca por considerar que carece de legitimidad, el parlamentario de Los Lagos, Fidel Espinoza, quien calificó dicha propuesta como populista, afirmó que votarán a favor para no generar ningún tipo de especulación.

Eso sí, se mostró a favor de modificar partes que favorecen a las grandes empresas , aunque defendió la normativa afirmando que hubo aspectos en los que se logró avanzar, como fue liberar de impuestos las áreas de manejo de la pesca artesanal por lo que anular dicha ley marcaría un retroceso para los pescadores.

Además el diputado en relación a la eventual llegada del diputado Patricio Melero al Senado, en reemplazo de Jaime Orpis, señaló que si bien el congresista ya desaforado fue calificado como un empleado de Corpesca, uno de los mayores defensores de la cuestionada ley de pesca fue precisamente Melero, por lo cual consideraría una burla la elección de la UDI.

Cabe mencionar que respecto del proyecto del PC y la IC, en la región el presidente de Pescadores Artesanales y Pueblos Originarios, Luis Adué, compartió la postura del diputado mostrándose en contra de anular la normativa, en tanto el Intendente Leonardo de La Prida dijo a Radio Bío Bío que aún no tiene un pronunciamiento respecto al tema, ya que no lo ha conversado con los trabajadores del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados