1. The X-Files

La serie se estrenó con éxito en 1993 y estuvo en pantalla por nueve temporadas. A pesar que llegó a su fin en 2002, seis años después su creador Chris Carter resucitó la historia para lanzar una segunda película, The X-Files: I Want to Believe.

Por estos días sus fieles fans se alistan para el estreno un nuevo ciclo que llegará a las pantallas el 25 de enero. El ciclo contará con sus protagonistas originales, David Duchovny y Gillian Anderson, además de la participación de Mitch Pileggi como Skinner y William B. Davis como ‘El Fumador’.

Una foto publicada por The X-Files (@thexfilesfox) el

2. Gilmore Girls

Casi nueve años después que se emitiera el último capítulo de Gilmore Girls, Netflix logró cerrar las negociaciones para revivir la popular serie que marcó la adolescencia de muchos.

El programa que se centraba en la especial relación entre una madre y su hija, regresará con un ciclo especial y de corta duración que contará con la participación de Alexis Bledel y Lauren Graham.

El espacio aún está en producción y no se conoce la fecha de estreno.

Una foto publicada por Gilmore Girls (@gilmoregirlsfanatic) el

3. Full House

Hace 29 años Full House (Tres por Tres) era una de las series más populares de EE.UU. y sirvió como plataforma para impulsar la carrera de varios rostros conocidos del mundo del espectáculo, como John Stamos y Ashley y Mary Kate Olsen.

En febrero próximo, el programa regresará de la mano de Netflix con una secuela de 13 capítulos llamada Fuller House. El espacio se estrenará el 26 de ese mes y contará varios de sus actores originales como Stamos (Tío Jesse) y Dave Coulier (Tío Joey).

Una foto publicada por Fuller House (@fullerhouse) el

4. Twin Peaks

El director estadounidense David Lynch volverá a encabezar el equipo de una de las series más exitosa de la historia de la televisión. A 25 años de su final, Twin Peaks regresará a la pantalla para la alegría de sus fans.

La tercera temporada de la producción de CBS, cuyo estreno está previsto para 2017, tendrá nueve capítulos de una hora cada uno, donde se seguirán las peripecias del agente especial del FBI Dale Cooper, interpretado por Kyle MacLachlan.

Recordemos que los primeros ciclos se centraron en la investigación del asesinato de una mujer en un pueblo llamado Twin Peaks.

Una foto publicada por Lulu (@sflulu) el

5. Star Trek

Aunque en los últimos años Star Trek ha sido revivida en dos películas, la última vez que la serie estuvo en pantalla fue en 2005 y protagonizada por Scott Bakula, John Billingsley y Jolene Blalock.

A 10 años de eso, CBS anunció que está trabajando en una reedición del espacio que sería estrenada en enero de 2017. Los capítulos serán emitidos en EE.UU., pero se ofrecerá al resto del mundo la posibilidad de verlos por internet a través de CBS All Access, el servicio de streaming de la cadena.

La producción de la apuesta estará a cargo de Alex Kurtzman, quien trabajó como coguionista en las últimas películas de la saga.

Una foto publicada por Star Trek (@startrek) el

6. 24

En noviembre de 2001 el mundo conoció a la serie 24. Su éxito llegó casi de inmediato y en sus ocho temporadas consiguió 73 nominaciones a los premios Emmy.

Kiefer Sutherland retomó el papel de Jack Bauer cuatro años después del final de la serie, cuando la cadena FOX quiso resucitar la exitosa producción en 2014. 24: Live Another Day fue el nombre del nuevo ciclo que contó con 12 episodios de una hora y que no tuvo la misma recepción que sus predecesoras.

Una foto publicada por 24onFOX (@24onfox) el

7. Prison Break

Esta semana FOX confirmó que está preparando el regreso de Prision Break como una secuela de la serie emitida entre el 2005 y 2009. Aunque no se entregaron muchos detalles, los fans de serie se emocionaron al saber que sus personajes volverían a tener pantalla durante el 2016.

Sin embargo, desde hace algunos días se comenzó a especular que la producción podría subir un retraso debido a que sus dos protagonistas, Wentworth Miller y Dominic Purcell, se encuentran trabajando en el spin-off de Arrow y Flash, Legends of Tomorrow.

Lo que sí se sabe, es que la nueva temporada retomaría la historia algunos años después del final del programa

Una foto publicada por Cinéfilos (@instacinefilos) el

8. Dr. Who

Dr. Who es una de las series de ciencia ficción más populares en Inglaterra y logró sobrevivir incluso la cancelación. El programa vio la luz en 1963 cuando la BBC dio la aprobación para estrenar la producción, tras 26 exitosos años, la apuesta no fue renovada para continuar al aire.

Sin embargo, con la llegada del nuevo siglo, el programa regresó desde el más allá en 2005. De la mano del actor Christopher Eccleston, la serie consiguió altos niveles de audiencia igualando a los que había obtenido en su época dorada durante los 70s.

David Tennant y el carismático Matt Smith, siguieron cosechando éxitos e incluso hicieron una película para celebrar los 50 años de la historia. Peter Capaldi es actualmente el encargado de dar vida a la 12° encarnación del Doctor.

Una foto publicada por Doctor Who Official (@bbcdoctorwho) el

9. Arrested Development

Luego de tres temporadas, Fox decidió cancelar Arrested Development en 2006, una sitcom centrada en una familia disfuncional que ha perdido su riqueza económica.

Siete años después, Netflix vio en la historia una posibilidad de éxito y decidió darle un cuarto ciclo a través de su plataforma. El programa conquistó a la crítica y Jason Bateman recibió una nominación como mejor actor en los premios Emmy.

A finales del 2014 se anunció una quinta temporada, la cual debería comenzar a grabarse en los próximos cuando logren coordinarse los horarios de los actores.

Una foto publicada por Arrested Development (@arresteddev) el

10. Community

Cinco temporadas y un ejercito de fieles fans alcanzó a tener la serie Community antes que NBC decidiera cancelarla en marzo de 2014.

La comedia protagonizada por Joel McHale, sin embargo, no se dejó morir y cuatro meses después Yahoo! Screen ordenó 13 nuevos episodios para ser emitidos vía web y que fueron estrenados en 2015.

Aunque había intención de hacer más ciclos, Yahoo confirmó que las tres producciones propias que habían realizado significaron una perdida de 42 millones de dólares para la empresa. El 4 enero de este año, Yahoo! Screen fue cerrado.

Una foto publicada por Community (@communitytv) el