temas del día

Notas


Sequía sigue afectando a productores lecheros de Osorno: Registran las peores cifras

Archivo | Joel Estay | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sequía del verano pasado continúa afectando a productores lecheros de Osorno luego que registraran peores cifras que producción nacional, por lo que prevén que sólo después de dos años podrán recuperar lo perdido.

Un duro golpe han enfrentado los productores de leche de Osorno debido al bajo precio de la disminución de forraje que tuvieron el año pasado, sumándose ahora que la producción de 2015 disminuyó un 10% en la provincia, 3 puntos más respecto al descenso de la cifra nacional.

El gerente de Aproleche, Michel Junod, realizó un diagnóstico poco positivo de la situación actual, ya que -según afirmó- producto de dicha escasez de agua generada en la temporada pasada, este año la producción no se recuperará, necesitando al menos dos años para normalizarla

Actualmente los mayores factores que inciden en los precios negativos de la zona han sido la sequía de 2015, el bajo precio pagado por la industria y los préstamos que tuvieron que pedir los agricultores para palear en parte la disminución de ingresos de la leche.

Sobre la fijación de precios, cabe destacar que hace unos días el directivo pidió públicamente que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) tome cartas en el asunto para determinar si existe o no colusión en la industria láctea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados