Un recurso de protección fue presentado contra el municipio de Puerto Montt, por los vecinos que viven en las cercanías del vertedero Lagunitas.

En la Corte de Apelaciones de Puerto Montt se presentó este recurso, que busca que se implementen planes de mitigación ante los eventuales efectos que tendría en la comunidad el cierre del basural, que está programado para el 8 de febrero.

Presencia de ratones, perros abandonados, malos olores y gases tóxicos son algunos de los problemas que los vecinos temen que se incrementen con la clausura de Lagunitas.

Al respecto, el abogado Braulio Sanhueza indicó que no se está implementando un plan de cierre en el proceso de traslado al relleno sanitario La Laja.

Raquel Vargas, presidenta de una de las juntas de vecinos de Lagunitas, sostuvo que una vez clausurado el vertedero, la presencia de ratones y perros abandonados aumentará en el sector, por lo que exigió que se cumpla con el plan de cierre programado que el municipio prometió.

El concejal Pedro Sandoval indicó que el plan que prometió el municipio está caduco, porque no tiene calificación ambiental, explicando que no antes de un año y medio podría iniciarse este cierre.

Por su parte, el alcalde Gervoy Paredes afirmó que están trabajando en el tema.

Asimismo, cuestionó duramente al concejal, los dirigentes y al abogado que presentó este recurso.

Cabe recordar que dentro del vertedero viven cerca de 35 familias, junto con un importante grupo de personas que trabaja los desechos que se depositan en Lagunitas.