La derecha visitará al consejo observador de la Nueva Constitución este lunes, donde esperan poner el foco en la transparencia a la hora de realizar la nueva Carta Magna.

Se trata de una visita que también repetirán desde el conglomerado de centro Sentido Futuro, quienes también participarán en la instancia en las próximas semanas.

Con el objetivo de asegurar la transparencia ante la construcción de una nueva Carta Magna, el conglomerado Chile Vamos se reunirá este lunes con los 15 encargados por la Presidenta, Michelle Bachelet, de guiar el proceso de la Nueva Constitución.

El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, dijo que al visitar esta instancia ellos velarán por la transparencia.

El secretario general del PRI, Eduardo Salas, dijo que presentarán sus reparos a la instancia, entre ellos que esta debe ser velada por el registro civil.

Desde Evopoli, Felipe Kast, señaló que buscarán que esta nueva Constitución no sea tomada por operadores políticos.

Los partidos que componen al nuevo conglomerado de centro, Sentido Futuro, también fueron invitados a estas reuniones. El presidente de Ciudadanos, Alex Olivares, dijo que participarán el próximo 25 de enero.

Recordar que este grupo de 15 observadores cuenta con figuras como el futbolista Jean Beausejour, el director de América Solidaria, Benito Baranda, además del empresario Roberto Fantuzzi, entre otros.