El tenista español Rafael Nadal admitió este sábado que le tocó una primera ronda “muy, muy peligrosa” en el Abierto de Australia, donde se enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco, recordando un épico encuentro en semifinales en 2009.

“Es una primera ronda muy difícil. No hubo suerte para la primera ronda, me parece, ni para mí ni para él”, afirmó Nadal, quinto del ránking ATP, quien pese a que Verdasco está actualmente en el número 47 de la lista, mantiene un gran respeto por su rival.

Hace siete años, el duelo se extendió por cinco horas y 14 minutos, convirtiéndose hasta entonces en el partido más largo de la historia del torneo. Nadal, tras una combate épico, acabó imponiéndose por 6-7 (4/7), 6-4, 7-6 (7/2), 6-7 (1/7), 6-4.

Tras el duro duelo, a Nadal le tocó después en la final jugar un partido contra Roger Federer que duró cuatro horas y 23 minutos. El tenista español ganó la final y logró su primer y único título hasta ahora en el Open de Australia.

El tenista reconoció que será duro enfrentarse a su compatriota, también zurdo.

“Va a ser duro. Voy a necesitar jugar un muy buen tenis si quiero pasar”, admitió. “Si no estás al máximo, es un partido muy, muy peligroso”, aseguró.

Nadal, que perdió frente a Novak Djokovic en la final del Abierto de Qatar este mes, todavía conserva vívidos recuerdos del encuentro con Verdasco en 2009.

“Obviamente ese partido me permitió ganar el único abierto de Australia que he obtenido. Es un recuerdo inolvidable para mí. Creo que hubo un gran nivel de tenis entonces. Algunos puntos espectaculares”, recordó.

Nadal, exnúmero uno del ránking ATP, ha tenido la peor temporada en una década el año pasado, y busca comenzar con mejor pie el 2016.

“He jugado muchas veces contra zurdos. Vamos a ver. El tema no es jugar contra un zurdo, es jugar contra un jugador que tiene un gran potencial, que es capaz de jugar un gran nivel de tenis”, agregó.