Tras la inminente salida de Jorge Sampaoli de la banca de La Roja el nombre de Marcelo Bielsa cayó del cielo para ilusionar a la hinchada nacional con un posible retorno del rosarino a la banca del ‘equipo de todos’.

Hasta se rumorearon llamados entre el presidente de la ANFP, Arturo Salah, y el propio argentino. Pero al parecer esos contactos habrían resultado ciertos, pues el ex entrenador de Chile le habría cerrado la puerta a la selección.

Según señalaron fuentes de la ANFP a t13, Marcelo Bielsa habría respondido de manera negativa a asumir en la banca de La Roja, ya que no le interesaría trabajar con los mismo dirigentes que forzaron su salida de Chile en 2011.

El problema del rosarino no sería con Salah, de hecho tiene una muy buena relación con el timonel, sino que con los dirigentes de clubes como Universidad de Chile, Santiago Wanderers, Everton y Universidad Católica, quienes en 2010 levantaron las candidaturas de Jorge Segovia y Sergio Jadue.

Con esta supuesta negativa del entrenador, a la ANFP se le cierran las puertas y el nombre de Eduardo Berizzo asoma como el único candidato para asumir, pero su contrato con el Celta de Vigo expira en mayo, por lo que un interinato también es opción para Salah.