El piloto nacional Pablo Quintanilla finiquitó este sábado su extraordinaria participación en el rally Dakar 2016, Argentina-Bolivia.

El representante chileno de Husqvarna se coronó como el tercer mejor de la competencia, subiéndose al podio con el campeón Toby Price y su escolta Stefan Svitko.

Tras cruzar la meta en el primer puesto de la última etapa se observó un emocionado Quintanilla, quien en declaraciones a Fox Sports afirmó estar “muy feliz, fue un día duro. La etapa más tensa, de más nervios”.

“Generalmente la última etapa es relajada, pero en mi caso fue todo lo contrario. Tuve que presionar más fuerte que nunca”, agregó ‘Quintafondo’, haciendo alusión a la disputa por el bronce que tuvo con el argentino Benavides.

Además, Quintanilla destacó que “resultó todo bien y estoy muy contento. Agradecer al equipo, a mi familia a los chilenos que me estuvieron apoyando… Este tercer lugar es para Chile”.

Finalmente, Pablo Quintanilla, al borde de las lágrimas, celebró su brillante participación en el rally más difícil del Mundo explicando que “soy un joven normal, como todos. Me ha costado mucho esto”.