El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) regalará entradas dobles para ir al cine, en una nueva versión de la campaña “Al cine con Injuv”.

Las entradas se darán el martes 19 de enero en la región Metropolitana.

Específicamente, podrán ser retiradas desde las 11:00 horas, en las estaciones de metro Baquedano, Grecia, Del Sol, Plaza Puente Alto, Vespucio Norte y La Cisterna.

Para llevarse entradas, se debe presentar la Tarjeta Joven, ya sea en formato físico o digital.

Dicha tarjeta se puede obtener descargando la aplicación para smartphones del mismo nombre, y el requisito para inscribirse es tener entre 15 y 29 años.

Descarga la app Tarjeta Joven para Android o iOS.

Según indicó el Injuv en un comunicado, esta iniciativa ya se había realizado en 2015, cuando se regalaron 236 mil entradas para ir al cine en todo el país.

Al respecto, el director nacional de la entidad, Nicolás Preuss, expresó que “estamos convencidos que acceder a la cultura, asistir al cine o presenciar un show artístico, no debe seguir siendo privilegio de unos pocos”.

“Queremos que todos los jóvenes de Chile puedan tener la oportunidad de disfrutar de esto, por eso este martes volveremos a lanzar la campaña Al cine con Injuv”, añadió, invitando a todos los jóvenes a participar.

No se especificó en qué cines podrán ser utilizadas las entradas.