temas del día

Notas


Incendio forestal en Santo Domingo fuera de control: cerca de 280 hectáreas afectadas

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se mantiene la Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo por un incendio forestal activo que se registra en el sector “El Convento”. El siniestro ha consumido una superficie aproximada de 280 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo y porción menor de bosque de eucalipos.

A esta hora trabajan en el lugar 8 brigadas de Conaf en apoyo de Bomberos de Santo Domingo, Algarrobo, El Tabo, San Pedro de Melipilla, además de una brigada del Ejército de la Escuela Ingenieros Tejas Verdes.

Así lo confirmó el director Regional de Onemi, Guillermo de la Maza, quien dio a conocer que en el combate se trabaja con aviones dromader y 2 helicópteros, que a partir de las 14 horas serán reforzados con una unidad aérea más.

En tanto, controlado se encuentra el incendio forestal que afectó durante la tarde de este viernes al “Fundo Recreo”, ubicado en la comuna de Villa Alemana y que consumió una superficie de 25 hectáreas de pastizal y matorral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados