Notas


Funcionarios de Sename descubren túnel en cárcel de menores de Coronel

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un túnel fue encontrado en la cárcel de menores de Coronel, en la región del Bío Bío, situación ante la cual gendarmes y funcionarios reiteran la denuncia por deteriorada infraestructura del centro, atribuyendo también los últimos intentos de fuga a la presencia de infractores de ley que arriesgan hasta 10 años de prisión.

Se trata de un ducto de 80 centímetros que estaba en construcción y que fue descubierto por funcionarios del Sename, organismo a cargo del centro de internación de menores y adolescentes que se ubica en la comuna de Coronel.

Este episodio se suma al intento de fuga de jóvenes a principios de mes desde el mismo recinto, frustrándose así dos posibles evasiones en sólo dos semanas.

Los hechos son atribuidos por Gendarmería a la negligente gestión de la Dirección Regional del Sename, que no ha dispuesto los recursos para mejorar las condiciones de seguridad del establecimiento, según expresó el dirigente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, Benito Saravia.

Se sumó a esta denuncia el gremio de los funcionarios del Servicio Nacional de Menores, dando cuenta el dirigente Iván Arriagada de lo vulnerable que permanece el cerco perimetral, situación que se arrastra por ya dos años.

También agudiza la situación, agregó Arriagada, la presencia de peligrosos jóvenes, imputados de graves delitos que los podría dejar privados de libertad por los próximos 10 años.

Están recluidos en el Centro de Internación de Coronel un adolescente de 16 años acusado de un doble homicidio perpetrado el año pasado en Boca Sur, San Pedro de la Paz, y un segundo joven que enfrenta a la justicia por el ataque a un trabajador del Servipag que resultó con graves quemaduras en la comuna de Hualpén.

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados