Este sábado Evópoli, se convirtió en el primer partido político nacional de centro derecha en constituirse como tal, con las nuevas normas establecidas por el Servicio Electoral.

Tras reunir más de 17 mil firmas ante notario y cumplir con exigentes requisitos, el movimiento Evolución Política, Evópoli, se convirtió en el primer partido político nacional de centro derecha en constituirse legalmente, por tal motivo, dirigentes y partidarios se reunieron para festejar este día que consideraron como histórico.

El presidente de la colectividad, el diputado Felipe Kast señaló “queremos ofrecer una alternativa de recambio para un sector que se encuentra en una crisis profunda de identidad, y especialmente para el mundo independiente”.

El parlamentario recordó que el trabajo no fue fácil dadas las estrictas disposiciones que establece la actual normativa y las trabas que pusieron muchos actores sociales anclados en el pasado.

El presidente del nuevo partido Evolución Política añadió que ahora su primer reto serán las elecciones municipales de este año y adelantó que también tendrán un candidato presidencial para las primarias internas de la oposición.

En tanto, el secretario general de la colectividad, Jorge Saint, dijo que Evópoli defenderá sus principios de diversidad dentro y fuera de la derecha tradicional.

Respecto del sistema de financiamiento que tendrá este nuevo partido político, Saint dijo que este no se despegará de lo estipulado en la ley.