Manchester City logró resarcirse del pobre empate que consiguió en la fecha pasada ante el Everton y logró una contundente goleada por 4-0 ante el Crystal Palace, que lo dejó momentáneamente al tope de la Premier League, junto al Arsenal y Leicester, que aún deben disputar sus juegos por la fecha 22 de la competencia.

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini dominó de principio a fin el compromiso disputado en el Etihad Stadium, logrando asegurar rápidamente la victoria, que contó con una gran actuación del ariete argentino, Sergio Agüero.

Fabián Delph abrió el marcador a los 22 minutos para los ´ciudadanos’. Sergio Agüero aumentó las cifras a los 40’ y a los 68’, el mismo goleador argentino marcó el tercero y segundo en su cuenta personal. El definitivo 4-0 fue obra de David Silva a seis del final del duelo.

La victoria permitió al Manchester City alcanzar los 43 puntos, los mismos de Arsenal y Leicester, quienes lideran la Premier League y deben disputar sus compromisos de la fecha 22 ante Stoke City y Aston Villa, respectivamente.

En la próxima fecha, a disputarse el sábado 23 de enero, los dirigidos por Manuel Pellegrini deberán trasladarse hasta Londres, donde enfrentarán al West Ham United en el Boleyn Ground.

1-0, Delph (MC), 22′

2-0, Agüero (MC), 40′

3-0, Agüero (MC), 68′

4-0, Silva (MC), 83′