temas del día

Notas


Decretan Alerta Temprana por precipitaciones y tormentas eléctricas en provincia del Loa

Raúl Carrillo Garrido (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Meteorológica de Chile anunció Alerta Temprana Preventiva con precipitaciones y tormentas eléctricas para la zona cordillerana y precordillerana de la provincia del Loa producto del llamado Invierno Altiplánico.

Este fenómeno climático, que se iniciará a partir de este domingo, presentará lluvias tipo chubascos además de tormentas.

Se trata de una noticia que sin duda traerá cierto grado de satisfacción para quienes habitan en los poblados de los sectores cordilleranos, considerando que en su mayoría son pequeños agricultores y ganaderos. Pese a ello, de todas formas existía preocupación debido a que se supone que el Invierno Altiplánico generalmente comienza en diciembre.

Cabe destacar que dicha condición climática se extenderá desde Arica a Antofagasta, mientras que el miércoles proseguirá con destino a la región de Atacama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados