Trabajadores de Abcdin de Los Ángeles se mantienen adheridos al paro nacional de carácter indefinido tras el rechazo que generó la propuesta presentada por la empresa. En la ciudad son 8 dependientes movilizados.

Carola Garcés, delegada de la sucursal, afirmó que esta huelga legal se mantendrá hasta tener una respuesta satisfactoria por parte del empleador. Hoy cumplen 6 días de paro nacional.

Las demandas apuntan a mejoras contractuales, ya que según detalló Carola, los trabajadores nuevos -con hasta 7 años en la empresa- reciben beneficios bastante menores a los trabajadores catalogados como antiguos. Acá somos todos trabajadores, hacemos lo mismo, debemos ser remunerados de igual forma, sentenció.

Hay que hacer presente que dentro de la tienda de retail existen dos sindicatos, el ABC y el DIN, éste último es el que se encuentra movilizado y que congrega a mil 24 trabajadores a nivel nacional.

Si bien en Los Ángeles sólo son 8 trabajadores, en Angol, por ejemplo, las 18 personas que trabajan en la sucursal dispuesta en la ciudad se sumaron a la huelga legal, por lo que la multitienda está paralizada.