Notas


Comunidades de Osorno analizan candidato para presentar al Consejo Nacional Indígena

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un análisis se encuentran realizando las comunidades indígenas de Osorno para decidir si presentan o no algún candidato para el Consejo Nacional Indígena, esto luego que la electa Claudia Paillalef decidiera asumir como directora regional de Conadi.

Para Elías Huanquilen, presidente del consejo mapuche de San Pablo, el proceso para elegir un nuevo consejero debe ser consensuado con las comunidades y ver si existe algún nombre, mostrándose preocupado por el desarrollo del actual proyecto que crea el Ministerio de Asuntos Indígenas.

Agregó que el cargo de consejero indígena influye en el desarrollo de instancias gubernamentales, los que impactan directamente en las comunidades.

Hasta el momento la zona sur, incluyendo la provincia de Osorno, se encuentra sin consejero indígena, es decir, no cuenta con representación en laboras trascendentales para las comunidades, lo que afecta el desarrollo de propuestas locales que tendrían eco a nivel nacional de ser propuestas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados