El pasado 11 de enero, Natalia Compagnon, dueña de Caval y nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, declaró por tercera vez ante la Fiscalía Regional de O’Higgins, donde criticó el manejo político y comunicacional del ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Pero además, entregó otro dato relevante para la investigación, ya que reconoció que Ana Lya Uriarte, actual jefa de gabinete de la Presidenta, recibió pagos de la empresa Caval según consigna en la declaración obtenida por Ahora Noticias.

Lee también: Caso Caval: Compagnon acusó de mal manejo político y comunicacional a Peñailillo

“También contratamos a Ana Lya Uriarte, porque Gonzalo Vial estaba interesado en comprar la central termoeléctrica Los Guindos y se necesitaba saber si la planta era lo que se ofrecía y se le pagó a ella desde la cuenta corriente de Mauricio Valero”, dice la declaración al fiscal Luis Toledo.

El hecho podría generar una nueva crisis dentro del segundo piso de La Moneda que ya fue cuestionado luego de la visita de Bachelet a La Araucanía, donde no fue invitado el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien amenazó con dejar su cargo.

Lee también: Edwards (RN) pidió que Ana Lya Uriarte deje su cargo “por el bien de la Presidenta”

Finalemente, Compagnon -que será formalizada el próximo 29 de enero junto a otras 9 personas- manifestó que entregará más información sobre este dato dentro de los próximos días.