Sigue sufriendo en Inglaterra. El Chelsea rescató un milagroso empate a 3 en casa en su ‘partidazo’ contra el Everton, en un duelo que se fue al descanso sin goles, pero no logra escapar del fondo de la tabla de la Premier League.

John Terry, en propia puerta (50) puso por delante a los visitantes y el hispano-brasileño Diego Costa igualó para los locales (64). El belga Kevin Mirallas (56) y el internacional español Cesc Fábregas (66) repitieron la secuencia para el 2-2.

Con el tiempo cumplido (90) llegó la locura. Primero el central argentino Ramiro Funes Mori adelantó al Everton al acertar con un salto acrobático en el segundo palo tras un centro del español Gerard Deulofeu.

Pero Terry se redimió de su error inicial y en el 90+8 logró el increíble gol del empate con un improbable taconazo en posible fuera de juego.

“Fue una decisión espantosa. John Terry estaba en posición clara de fuera de juego”, criticó el técnico español del Everton Roberto Martínez.

El implicado, Terry, prefirió destacar la reacción del equipo: “Muchos equipos habrían lanzado la toalla con el 2-0- La lucha y el deseo fue algo especial”.

Con este resultado, los ‘Blues’ siguen complicados en el torneo con 6 puntos por encima de la zona de descenso.