“Esto se manejó de manera inexplicablemente deficiente, lo que no da lugar a pensar que son meras desprolijidades”, declaró Natalia Compagnon ante la Fiscalía en el marco del caso Caval, según reveló hoy diario La Tercera.

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, concurrió este lunes por tercera vez a la Fiscalía Regional de O’Higgins para prestar testimonio al fiscal Luis Toledo, con el objetivo de aclarar su rol en la empresa Caval que es investigada por presuntos sobornos.

En ese contexto, Compagnon, se refirió al rol del ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, asegurando que “fui testigo del mal manejo realizado por quien en ese momento era la primera autoridad del país, esto es en decisiones políticas y comunicacionales referidas al estallido del denominado caso Caval. Me refiero al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y a lo sucedido durante el mes de febrero del año 2015″.

Lee también: Compagnon reconoció pagos de Caval a jefa de gabinete de Presidenta Bachelet

Además, la esposa de Sebastián Dávalos Bachelet, detalló las acciones que tomaron luego de enterarse de la publicación de Revista Qué Pasa que destapó el caso.

“Encontrándonos en Caburga, mi esposo le informa a la Presidenta de su decisión de renunciar y nos trasladamos de inmediato a Santiago para reunirnos con él (Peñailillo), pues debíamos seguir sus instrucciones. Al llegar a Santiago nos pusimos en contacto de inmediato y nos dijo que no nos reuniríamos ese día, ya que él iba saliendo a Chillán para la inauguración de una estación de Bomberos”, dijo Compagnon.

En tanto, al finalizar su declaración, la nuera de la Presidenta señaló que “quiero agregar que yo no me he reunido ni he tomado contacto con Rodrigo Peñailillo, sólo sé, y me llama la atención, que él vive a doscientos metros de nuestro condominio, y cuenta con protección policial, 24 horas, los siete días a la semana, de dos efectivos de Carabineros en carácter permanente, ignorando la razón. Es todo cuanto puedo informar”, sentenció.