El Servicio Nacional de Menores de Los Lagos (Sename) presentó una querella en el Tribunal de Garantía de Castro en contra del transportista de iniciales M.A.C.S. de 29 años, acusado de abusar a dos niñas de 10 y 14 años.

Los hechos ocurrieron en noviembre cuando las menores “hicieron dedo” al acusado, quien las llevó en la carretera desde Ancud hasta Castro, ciudad donde habría abusado de ambas.

El Sename consideró necesario participar del proceso judicial debido a la línea argumentativa de la defensa del imputado, la cual pretende deslindar la responsabilidad de las víctimas, comentando que las niñas habrían presentado conductas sexualizadas.

La directora regional de Sename, Pamela Soto, indicó que en base a lo que se indica, se vulnera doblemente a las niñas.

El coordinador subrogante de la Unidad Jurídica de Sename, abogado Víctor Argandoña, solicitó la protección de la identidad de las niñas, considerando las circunstancias particulares en las cuales ellas se encuentran.

Desde esta institución se informó que el equipo jurídico apelará a la aplicación de las mayores penas que contemple la ley para este tipo de delitos, las que en el caso de la violación impropia podrían ir de 5 a 20 años de cárcel, y en el de estupro de 3 a 10 años.