La última entrega de Call of Duty fue el videojuego más vendido el año pasado, dijo el viernes su editor, el grupo estadounidense Activision, y la firma de investigación NPD Group.

“Gracias al apoyo constante de la comunidad (de jugadores), Black Ops 3 fue el juego más vendido en el mundo en 2015″, asegura Activision en un mensaje publicado en su blog oficial.

El grupo no da cifras precisas, pero asegura que su juego registró “un amplio margen” de ventaja, tanto en términos de número de unidades vendidas como de ingresos en dólares.

Un estudio separado de NPD Group basado en las ventas de los minoristas da también a Call of Duty: Black Ops 3 la primera posición, seguido por Madden NFL 16, un juego de fútbol americano editado por el competidor Electronic Arts. Le siguen Fallout 4, Star Wars: Battlefront y Grand Theft Auto V.

Call of Duty: Black Ops 3, puesto a la venta a principios de noviembre, fue el duodécimo episodio de una serie que figura entre los juegos más vendidos en el mundo, aunque en los últimos años ha ido perdiendo compradores.

La nueva entrega lleva a los jugadores a 2065, en un mundo donde la guerra terrestre se ha convertido en la regla, debido a los sistemas antiaéreos cada vez más sofisticados y a la escasez de recursos producto del calentamiento global.

Activision había dicho en noviembre que en los tres primeros días luego de su lanzamiento las ventas habían superado los 550 millones de dólares.