temas del día

Notas


Zalaquett reconoció pagos por asesorías a BCI mientras era alcalde de Santiago

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, admitió haber recibido aportes desde el Banco de Crédito e Inversiones cuando se desempeñaba como la máxima autoridad comunal de la capital.

Esto se enmarca dentro de la declaración entregada por el presidente del banco, Juan Enrique Yarur, quien fue consultado por el Ministerio Público sobre las rectificaciones que efectuó BCI ante el Servicio de Impuestos Internos.

Yarur fue quien confirmó que los pagos de 700.000 pesos mensuales se efectuaron entre 2010 y 2013 por asesorías políticas, y Zalaquett afirmó a La Tercera que esta versión “se ajusta cien por ciento a la verdad“.

Los pagos se canalizaron a través de la sociedad La Manada, de Zalaquett, cuyas boletas figuraban en la citada rectificación.

En febrero Pablo Zalaquett deberá entregar su testimonio sobre las asesorías brindadas a BCI, banco que reconoció también entregar aportes a la campaña presidencial de Laurence Golborne.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados