Notas


Valdivia: CORE Los Ríos dio parcialmente su visto bueno a estacionamientos subterráneos

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional de Los Ríos se pronunció conforme con el proyecto de Estacionamientos Subterráneos para Valdivia respecto a las políticas, planes y programas de desarrollo regional y comunal. En lo que se refiere a la compatibilidad territorial, la instancia abstuvo pronunciarse.

En sesión ordinaria del Consejo Regional se resolvió la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto Estacionamientos Subterráneos para Valdivia, en relación a los artículos 8° y 9° ter de la ley sobre bases generales del Medio Ambiente.

Respecto al artículo 8° sobre compatibilidad territorial, el consejo por acuerdo general abstuvo pronunciarse ya que aún no existe en la región un instrumento de planificación.

Pasando al artículo 9° ter, en donde se establece que los proyectos deban describir la forma en que se relacionan con las políticas, planes y programas de desarrollo regional, así como los desarrollo comunal, el consejo aprobó este punto por mayoría. La consejera DC Yovana Vera explicó que se dio el visto bueno debido a las condiciones que presenta el proyecto.

El consejero RN Elías Sabat aseguró que los estacionamientos subterráneos representarán un importante avance en la comuna, en favor de la descongestión vial.

En la votación del noveno artículo ter el core Arturo Norambuena expresó su rechazo. Mientras, se abstuvieron de votar sólo los consejeros Carlos Rodríguez, Felipe Mena y Eduardo Hölck.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados