Notas


Senadora Von Baer rechaza referirse a desafuero de Orpis por caso Corpesca

ena von baer por jaime orpis
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió desaforar al senador recién renunciado a la Unión Demócrata Independiente, Jaime Orpis, a petición del Ministerio Público, quienes lo acusan de constituirse virtualmente como un empleado más de Corpesca desde 2009 a 2013.

Al respecto, la senadora gremialista por la región de Los Ríos, Ena von Baer, dijo que al igual que todos los temas donde está interviniendo la justicia, no se referirá a ello.

Asimismo, descartó referirse a la situación en que queda su partido en el Senado ante lo ocurrido con Orpis.

“No me voy a referir a ningún proceso judicial en curso, eso lo voy a mantener y voy a ser sumamente estricta en eso”, dijo Von Baer.

Recordemos que dentro de la investigación de la Fiscalía, Orpis sólo reconoció los delitos tributarios y fraude al Fisco, relacionado con el uso indebido de las asignaciones parlamentarias.

Se espera que dentro de los próximos días, el Ministerio Público solicite la formalización del senador junto con medidas cautelares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados