Tony Parker, Kawhi Leonard y Manu Ginóbili anotaron más de la mitad de los puntos en la victoria de los San Antonio Spurs sobre Cleveland Cavaliers la noche del jueves en la NBA, en una jornada en la que Jimmy Butler logró la mejor cifra de su carrera, con 53 cartones.

Parker anotó encestó 24 tantos, Leonard ligó 20 cartones y 10 rebotes y Ginóbili salió de la banca para aportar 10 unidades y encaminar a los San Antonio Spurs a una victoria de 99-95 sobre los Cleveland Cavaliers.

Los Spurs levantaron presión en el último cuarto para ganarlo 27-22 y asegurar la mínima ventaja, para mantener su invicto como locales en lo que va de temporada. LeBron James anotó 20 unidades por Cleveland, que vio cortada su racha de ocho victorias seguidas.

Los Cavaliers siguen encabezando la Conferencia Este con récord de 27-10, mientras que San Antonio marcha segundo en el Oeste, con 35-6, dos juegos detrás de Golden State Warriors (36-3).

Los Warriors mantuvieron su paso caliente y con 26 puntos de su estrella Stephen Curry aplastaron el jueves 116-98 a Los Angeles Lakers, últimos de la zona oeste.

El brasileño Leandro Barbosa aportó 15 tantos en la victoria de los ‘guerreros’ californianos.

En Filadelfia, los 53 puntos de Jimmy Butler permitieron a los Chicago Bulls superar 115-111 a los 76ers locales en tiempo extra.

Butler aportó además 10 rebotes y seis asistencias y ayudó a los Bulls a cortar una racha de tres derrotas consecutivas.

E’Twaun Moore aportó 14 puntos, unidades, incluidas siete en la prórroga, en tanto Robert Covington sumó 25 cartones e Ish Smith otros 24 por los 76ers, que con 4-37 tienen el peor récord de la NBA.

En Londres, Kyle Lowry anotó 24 puntos en el triunfo de los Toronto Raptors de 106-103 sobre el Orlando Magic en tiempo adicional de un partido jugado en la O2 Arena de Londres.

Este fue el cuarto triunfo consecutivo de Toronto (25-15), que marcha segundo en la clasificación de la Conferencia Este.

Pero los Raptors tuvieron que esforzarse a fondo pues el Magic reaccionó y ganó el último cuarto 23-19 para obligar a un alargue tras finalizar empatados 96-96 en el tiempo reglamentario.

El propio Lowry embocó uno de los dos tiros libres para abrir una diferencia de tres puntos, que resultaron esenciales para la victoria. Victor Oladipo lideró al Magic (20-19) con 27 puntos.

En Memphis, el base Mario Chalmers encestó 25 puntos, un largo triple que aseguró la victoria de los Memphis Grizzlies sobre Detroit Pistons con pizarra de 103-101.

El español Marc Gasol sumó 19 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias por los Grizzlies, mientras Matt Barnes añadió 18 unidades y Jeff Green otras 16.

El alero novato Stanley Johnson encabezó a los Pistons con 19 cartones.