En el estadio El Teniente de Rancagua -y ante 4.863 espectadores controlados- se dio inició al torneo de Clausura 2015-2016, en un duelo donde el que O’Higgins goleó sin apelaciones a Unión La Calera por 4-0, en el estreno oficial de Cristián Arán en la banca.

Desde un principio el cuadro local impuso sus términos, llegando de forma vertical y rápida a la meta de Lucas Giovini, quien evitó en más alguna ocasión la apertura de la cuenta.

El primer gol del partido llegó bien adentro del partido y cuando O’Higgins había sumado varias opciones. A los 37 minutos, el juez Jorge Osorio cobró penal por mano (que no fue) del volante visitante Maximiliano Bajter, instancia que Pablo Calandria cambió por gol, el número 51 en la escuadra de Rancagua.

No obstante, la contundencia ofensiva llegó en el complemento. Apenas reiniciado el compromiso, Alejandro Márquez con un buena jugada y remate dentro del área marcó el segundo tanto. La tercera cifra llegó cinco más tarde (51’), merced a un autogol de Nicolás Ortíz, tras un centro bajo del propio Márquez.

La fiesta fue total en Rancagua a los 59 minutos, cuando el delantero Gastón Lezcano anotó el cuarto gol, tras combinación con Calandria. Pese a tener la victoria consumada antes del cuarto de hora final, los celestes siguieron intentando anotar y de no ser por buenas intervenciones de Lucas Giovini, el marcador hubiese sido aún más abultado.

Con el triunfo, O’Higgins comenzó de la mejor manera el certamen y en la próxima jornada intentará mantener el nivel, cuando se mida ante Universidad de Chile en el estadio Nacional, el domingo 24 a las 17:00 horas.

Por su parte, La Calera sigue con sus complicaciones en la tabla acumulada, ubicándose por ahora en el decimocuarto lugar de la tabla con 15 unidades, dos por sobre San Luis, quien podría dejarlos en zona de descenso. Los dirigidos por Miguel Riffo enfrentarán a Universidad Católica, el sábado 23 de enero a las 19:30 horas.