Ya comienzan las vacaciones donde las familias se disponen a pasar unos días de descanso y relajo, aunque no todos los integrantes del grupo coinciden en ello. Por esta razón, en muchos casos los hombres quedan al mando del hogar.

Son los denominados “viudos de verano”, quienes muchas veces deben buscar cómo arreglárselas en torno a su alimentación cuando -en algunos casos- no saben cocinar o simplemente no tienen ganas de preparar algo para comer.

Es así que los llamados delivery se apoderan de estos días, así como también el aumento en la ingesta del pan y la comida chatarra se transforman en un aliado. El inconveniente es que este aumento en las calorías se traduce en kilos de más.

En conversación con Expreso Bío Bío, Pamela Reyes, nutricionista, indicó que la comida de delivery prima cuando las parejas se van por motivo de vacaciones, donde la ingesta de pizzas, sushi, comida china, entre otros alimentos, aumenta.

“Lo más saludable es que cocinen. El consejo que les doy es siempre mantener en el refrigerador huevos, en la despensa atún, choritos y mariscos en conserva, al igual que la palta”, dijo.

Consejos

Al respecto, la nutricionista entregó útiles consejos para no acudir a la comida rápida y cocinar en casa, lo que asegurará que no exista un aumento de peso durante esos días.

- Se puede comer legumbres 3 noches a la semana como porotos con tallarines o porotos granados.

- El resto de días que quedan de esa semana pueden consumirse huevos duros.

- Otra opción es atún con ensalada la que puede llevar palta, porque provoca mucha saciedad.

- Hay suplementos nutricionales muy completos que también pueden tener en caso de emergencia antes de marcar el teléfono para un delivery.

- Este tipo de alimentación es diseñado especialmente para personas con resistencia a la insulina porque tienen siete tipos de hidratos de carbono de digestión lenta que mantienen estable la glicemia y la insulina. No obstante, deben preguntar a su nutricionista o médico tratante qué tipo deben consumir.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: