temas del día

Notas


Numerosos ejemplares de peligrosa fragata portuguesa aparecieron en dos playas del Maule

ARCHIVO | José Mesa (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aparición de al menos 30 ejemplares de medusas fragata portuguesa en obligó a la Armada a desplegar intensos planes de prevención en las costas del Maule.

Los ejemplares, que pueden causar severos problemas de alergia si son manipulados por las personas, fueron avistados por turistas en las playas de Rancura e Iloca, en la zona costera de la Provincia de Curicó.

La información fue confirmada por el Alcalde de Mar con asiento en Vichuquén, Juan Fuentes, quien declaró que se está aplicando un plan de búsqueda de estas especies.

En ese trabajo de ubicación de la fragata portuguesa, que apareció junto con las marejadas en el borde costero, están trabajando el Servicio de Salud, la Armada de Chile, Sernapesca y salvavidas contratados por el municipio de Licantén.

Hasta el momento, no se han reportado personas que hayan sufrido algún tipo de complicaciones de la salud producto de estas especies que aparecieron en la playa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados