El futuro del volante de Audax Italiano Diego Valdés parece que está cada vez más lejos de Chile, ya que diversos clubes del “Viejo continente” se lo “pelean” para incorporarlo en el mercado de invierno europeo.

Uno de los equipos interesados es la Real Sociedad. Según medio vasco, la directiva de la escuadra de San Sebastián está negociando con los tanos el fichaje del nacional, con el objetivo de reemplazar a Sergio Canales, quien no volverá a jugar hasta la próxima temporada debido a una lesión.

Lee también: Medio vasco señala que Real Sociedad negocia el fichaje de Diego Valdés

La dirigencia donostiarra, sin embargo, aún no presenta la oferta formal, que rondaría en dos millones de euros por el 70 % del pase del chileno, apunta Mundo Deportivo.

Según el medio catalán, los txuri urdin están cautos porque saben que la institución itálica no ofrecerán más de los citados dos millones de euros por la carta del jugador, y como su contrato vence en 2017, el valor de Valdés se iría devaluando a medida que se acerque aquel año.

Están conscientes, además, que el mundialista en Turquía 2013 prefiere llegar a la Liga española por sobre las otras opciones que maneja: el Udinese y Lorient.

Por lo anterior, que los realistas están recabando todos los informes pertinentes antes de enviar la oferta oficial.

Según el citado sitio, la dirigencia vasca pidió informes al entrenador de la selección de fútbol de Chile, Jorge Sampaoli, quien le “habría bajado el pulgar” al arribo de Valdés a la “Liga de las estrellas”.

“La última persona a quien ha pedido referencias la secretaría técnica realista ha sido Jorge Sampaoli, seleccionador chileno. Y el informe que ha remitido el argentino no ha sido en absoluto favorable. El seleccionador campeón de América ha trasladado al club txuri urdin la idea de que el jugador no tiene el nivel suficiente como para rendir en la Primera División española“, aseguró el MD.

El casildense nominó en una ocasión al futbolista de 21 años para el amistoso contra Estados Unidos jugado en Rancagua en enero de 2015, donde fue titular.

Cabe señalar que el número 20 del Audax se encuentra entrenando bajo las órdenes de Jorge Pellicer, por lo que de momento podría ser nominado por el DT para el duelo del lunes 18 de enero ante Palestino por la primera fecha del Clausura 2016.