El ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier afirmó que el expediente del proyecto hidroeléctrico Doña Alicia, que se pretende emplazar en la ribera del río Cautín, no registra algún antecedente sobre pérdida irreversible de la flora o fauna del lugar.

La autoridad informó que los informes técnicos de los servicios públicos competentes confirman que “aquellos impactos que se generan están debidamente mitigados, reparados o compensados”.

De visita en Temuco, el ministro Badenier conversó con Radio Bío Bío sobre la iniciativa energética, que será analizada por la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que integran Fuad Chahín, Andrea Molina y Cristina Girardi, para indagar eventuales irregularidades.

El titular de la cartera de Medio Ambiente indicó que los parlamentarios tienen todo el derecho a solicitar los antecedentes administrativos de la calificación del proyecto, afirmando que como ministerio proporcionarán toda la información necesaria.

Finalmente, Badenier indicó que el Comité de Ministros aprobó el proyecto al considerar que no existían antecedentes de fondo para rechazarlo.