Notas


Jefe de gabinete de Desarollo Social niega plan para que Seremi sea alcalde de Corral

José Freixenet | minjusticia.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de Gabinete del Seremi de Desarrollo Social, José Freixenet, aseguró que no existen denuncias reales sobre el operativo que desde esa repartición se buscaría posicionar al partido socialista en el sillón alcaldicio de Corral.

“Desembarco en Corral” se llamaría la estrategia política, según correos electrónicos entre la expresidenta del PS, Marisol Sanhueza y el citado Freixenet. En ellos, ambos se arengaban para continuar trabajando “con miras a lograr que el Partido Socialista llegue al sillón alcaldicio en Corral”.

El operativo fue negado por Freixenet, cuyo jefe, el Seremi Leonel Vera, suena como candidato al sillón edilicio en esa comuna por el PS.

Freixenet optó por no referirse al contenido de los correos electrónicos, apelando a la privacidad y a que la asamblea de funcionarios, desde donde vienen las denuncias no se ha manifestado formalmente al respecto.

Esta es la primera vez que algún miembro vinculado a la oficina parlamentaria del senador Alfonso de Urresti se refiere a la fitración de los correos. La asociación de funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social, acusaron intervencionismo en la institución en pro de una eventual candidatura del actual Seremi al sillón municipal de Corral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados