Más de 1.000 millones y aproximadamente un año de trabajo, significaría la construcción de una rotonda, ubicada en la intersección de calle Tierras Rojas con avenida La Planchada, como reparo definitivo al socavón de más de 9 metros que perjudica el tránsito de los vehículos y peatones del sector.

Manuel León, director regional del Serviu, dijo que la estructura del proyecto se realizará dentro de los próximos 8 meses, alcanzando los 1.000 millones de pesos.

El proyecto traería mejoras en la conectividad del sector, sin embargo, aún falta estipular cómo se solucionará el problema de los 9 metros de profundidad que tiene el socavón, explicó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

Respecto al resto de socavones que se han generado en la región (avenida Altamirano en Valparaíso, y el de avenida Marina en Viña del Mar), Alejandro Bahamondes, jefe del Departamento Técnico del Serviu, señaló que el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, es el ente encargado de tomar adoptar las medidas correspondientes, ya que se trata de obras ubicadas en el borde costero.