Notas


Hombre muere aplastado por un árbol en Río Negro

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un obrero forestal de 36 años, murió en el sector rural de la comuna de Río Negro luego que un árbol que talaba de desprendiera y cayera sobre él.

Se trata de Jorge Armando Robarte Peña, quien de acuerdo a los datos recabados por las policías, estaba en compañía de otros dos compañeros de faenas, al interior del predio Cheuquemó.

Mientras talaba un pino, sus compañeros se retiraron del lugar para llevar los animales al abrevadero. Cuando regresaron lo encontraron fallecido, según explicó el Inspector de la Brigada de Homicidios, Marcelo Laussen.

El oficial PDI, señaló que el hombre solo mantenía lesiones visibles relacionadas el desprendimiento de la rama, y no por la participación de terceros.

No obstante, fueron diversas las diligencias desarrolladas, ya que no hubo testigos del accidente.

El proceso de investigación, dijo, continúa ya que se trata de un accidente laboral en terrenos de una empresa, por lo que se debe analizar si el trabajador estaba contratado, si mantenía los elementos de seguridad requeridos para el tipo de faena que realizaba o si contaba con capacitación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados