Un grupo de familias damnificadas por el mega incendio ocurrido en abril del año 2014 en Valparaíso y que dejó más de 12 mil personas en la misma condición, recibió en forma definitiva sus viviendas, la cuales ya cuentan con la recepción de la Dirección de Obras de la Municipalidad.

Se trata de cinco familias de los cerros La Cruz, El Litre y Merced, quienes se suman al 20,5% de afectados que cuentan con casas terminadas, de las mil 270 familias que decidieron construir en sitio propio y de los cuales el 40,7% aún no inician la construcción de sus viviendas, a pesar de tener el proyecto aprobado.

Según explicó el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, a las familias se les otorgó un subsidio de 980 UF, el cual contempla el valor de la construcción de la vivienda, los gastos por obras de mitigación, demolición y retiró de escombros.

Castró destacó que se trata de casas de “un material sólido que permite el poder aumentar a un segundo piso o tener otro tipo de ampliación”.

Por su parte, Roberto Ahumada, uno de los beneficiados, mostró su alegría por la recepción de su vivienda. “Después del incendio dormimos en carpas y ahora, gracias a Dios, no estamos pasando frío y esto es para años, una casa sólida”, indicó.

Las viviendas poseen 56,15 metros cuadrados construidos y cuentan con tres dormitorios, baño, cocina y estar-comedor.