temas del día

Notas


Gobierno dividirá reforma a educación superior: Primero se discutirá institucionalidad

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno resolvió dividir el proyecto de reforma a la educación superior, con el fin de facilitar el trabajo prelegislativo y su tramitación en el Congreso Nacional.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó esta decisión, tras reunirse en Arica con todos los rectores que conforman el Cruch.

La secretaria de Estado explicó que la idea de dividir la enmienda, busca que el Congreso despache en enero la reforma a la institucionalidad del sistema de educación superior, para más tarde discutir el sistema de financiamiento.

Además, Delpiano añadió que entre los primeros objetivos que buscan definir es la creación de una Superintendencia de Educación Superior y una Agencia de Calidad.

La titular de Educación informó que el próximo viernes 22 se reunirá con todos los rectores de las universidades del país, además de los centros de formación técnica e institutos profesionales para informar el avance de la reforma.

En tanto, los rectores del Cruch calificaron como positiva la reunión de hoy viernes, dado que el Gobierno presentó formalmente un proyecto de reforma.

No obstante, a juicio del rector Aldo Valle aún es insuficiente el planteamiento gubernamental, por lo que ve poco factible ingresarlo a tramitación en marzo.

Mientras esto ocurría en Arica, en Santiago el renunciado rector de la Universidad Alberto Hurtado, sacerdote Fernando Montes, llamó a terminar con los privilegios en el sistema universitario.

El jesuita lamentó que no hayan sido invitados a la reunión que hoy sostuvo la ministra Delpiano y los integrantes del Cruch.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados