Notas


Fiscal y potente bomba en cárcel de Temuco: “Es difícil imaginar el poder de destrucción”

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un importante poder explosivo contenía el artefacto instalado en uno de los muros perimetrales de la cárcel de Temuco, según detalló a Radio Bío Bío el fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo.

Según detalló el persecutor, el dispositivo fue adosado a la muralla con dos pernos que fueron clavados aparentemente con un elemento contundente.

El fiscal Arroyo detalló además que el artefacto contenía 13 cartuchos de dinamita junto con un sistema de detonación con una mecha, que -de acuerdo a los antecedentes preliminares- no habría podido funcionar correctamente, lo que evitó su detonación.

Sobre el poder destructivo de la bomba, el fiscal sostuvo que “si bien es objeto de análisis por parte del Laboratorio, de acuerdo a la versión preliminar que entregan los expertos, con dos cartuchos podría haberse causado gran daño al muro y estos eran 13 cartuchos, por lo que es difícil imaginar el poder de destrucción que pudo haber alcanzado”.

Por otro lado, y ante las posibles motivaciones, Arroyo reconoció a Radio Bío Bío que no se descarta ninguna hipótesis, “desde grupos anarquistas que pueden estar actuando en la zona, y en cuanto a la posibilidad de que se haya pretendido una fuga masiva, no se puede descartar aún”.

Recordemos que precisamente al otro lado del muro se encuentra un gimnasio en donde había al menos 100 reos del módulo 2, de las piezas 1 y 2, en una actividad deportiva.

Destacar que esta situación se registró casi en paralelo con un aviso de bomba en el Centro de Justicia de Santiago, donde tuvieron que desalojar el edificio descartándose la presencia de algún artefacto explosivo. No obstante, esto también se investiga por si hubiera algún vínculo entre ambos hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados