Notas


Federación europea de balonmano prohíbe a Suecia portar brazalete ‘arcoiris’ en Eurocopa

DN Sport ‏@DN_Sport
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Suecia lamentó la prohibición por las instancias europeas del balonmano de llevar un brazalete arcoiris en la Eurocopa 2016 de Polonia, como una señal de solidaridad hacia las minorías sexuales.

El capitán de la selección sueca, Tobias Karlsson, llevó este brazalete con los colores de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en los cinco partidos de entrenamiento para el torneo, así como en Liga de Campeones.

Karlson esperaba poder llevarlo de entrada en la competición el sábado contra Eslovenia en Wroclaw (Grupo C), pero la Federación Europea de Balonmano (EHF) anunció que no se puede.

“El brazalete de capitán está considerado como parte del equipamiento y en consecuencia debe ser conforme. Debe ser de un solo color o de los colores nacionales del equipo”, indicaron los organizadores en un comunicado.

“Es una pena que la EHF nos prohíba mostrar que defendemos la tolerancia, la humanidad y la igualdad entre todos”, señaló Tobias Karlsson en el sitio de la federación sueca.

Subcampeón olímpico en Londres en 2012, el defensa del club alemán de Flensburg, de 34 años, era embajador de los Juegos LGBT Euro Games en 2015.

Según los suecos, los capitanes noruego e islandés tenían también la intención de llevar brazaletes arcoiris.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados