La formalización por una tercera estafa enfrenta Marcos Ulloa, representante de León de Collao, la ex concesionaria de Deportes Concepción. El empresario, sin embargo, no llegó a la audiencia, donde se le imputaría por la apropiación de 220 millones de pesos.

Después de cumplir dos condenas efectivas de cárcel, Marcos Ulloa debía ser formalizado este viernes en una tercera investigación por estafa.

Esta vez el ex representante de Deportes Concepción es imputado de apropiarse de 220 millones de pesos con los que debía reconstruir el restaurante Pollo Loco, ubicado en el camino a Santa Juana, trabajos que nunca concretó, según explicó Renato Zegpi, abogado de la víctima, Iris Castro.

La mujer, que compareció a la formalización, dio cuenta del contrato suscrito con Marcos Ulloa y su padre Nelson, que también está imputado por el Ministerio Público.

Ante la inasistencia de los imputados, el juez de Garantía Gonzalo Rojas suspendió la formalización, reprogramándola para el próximo 15 de febrero.

De no comparecer, Marcos Ulloa y su padre podría enfrentar una orden de detención e incluso la prisión preventiva, dijo el abogado Zegpi.

Ulloa cumplió recientemente la segunda condena por estafa que ha recibido desde que se destapó el fraude de León de Collao a principios de la década, y con esos antecedentes, se adelantó, de ser condenado en este nuevo caso, podría ir nuevamente a prisión.