El ex alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, participó de una reunión junto al senador Guido Girardi, para preparar las próximas elecciones municipales en la comuna, donde competirá su hijo Miguel por el sillón municipal. El presidente regional del PPD, Gustavo Medel, no sabía de la cita.

Fuera de la política por obligación, es la actual situación de Marcelo Rivera, luego de ser condenado por delitos de corrupción, lo que lo mantiene alejado de optar a un cargo público.

Sin embargo se las ha arreglado para mantenerse vigente como presidente del Club Deportivo Naval de Talcahuano y en la arena política junto a sus socios inseparables, la actual alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos y su hijo Miguel Rivera, a quienes a sólo unos días, el propio ex jefe comunal presentó como precandidatos a diputada y alcalde respectivamente.

Ahora se reunió en Santiago, con el senador Guido Girardi y con el vicepresidente del PPD, Gonzalo Navarrete, nada menos que en el ex Congreso Nacional. El motivo de la cita, preparar la candidatura de su hijo Miguel al municipio hualpenino.

Recordemos que Rivera no milita en el PPD debido a que fue sancionado por el conglomerado luego de ser condenado por delitos de corrupción.

El presidente regional del PPD, Gustavo Medel, no sabía de la reunión que se desarrolló en Santiago. En buen chileno, ya es segunda vez que es “baypaseado” por sectores del Riverismo.

Según dijo Medel, hasta ahora Miguel Rivera es sólo un precandidato más del partido y deberá competir en primarias si es que hay otro interesado de la Nueva Mayoría, por el sillón municipal.