El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, realizó duras críticas al intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, afirmando que debería dejar el cargo debido a que ha demostrado falta de liderazgo y una mala gestión.

“El intendente no debiera seguir y debiera renunciar. (Jouannet) partió muy bien, pero ha mostrado ‘la hilacha’. La falta de liderazgo es demasiada evidente”, sostuvo Hasbún, acusándolo de “falta de compromiso con los problemas de la gente”.

El parlamentario afirmó que “el intendente tiene que pensar dos veces si quiere seguir en el cargo”, ya que, a su juicio, no es la persona idónea para ello, debido a que sólo representa a un sector político y no al Gobierno.

El diputado afirmó que Joaunnet ha realizado una “paupérrima gestión”, sobretodo al enfrentar los problemas asociados a los hechos de violencia.

Hasbún expresó que el intendente “no es capaz de reconocer la existencia de terrorismo en la región y baja el perfil diciendo que son hechos delictuales comunes, pero presenta querellas por Ley de Seguridad del Estado”.

El diputado de la UDI también responsabilizó a Jouannet de un quiebre en el Gobierno Regional, indicando que los cores han criticado su gestión, mientras que sus asesores han renunciado y varios de los funcionarios no cuentan con contratos.