El Sindicato Interempresas de Patrones de Pesca hizo una presentación en Contraloría, acusando arbitrariedad y discriminación en el proceso investigativo que lleva adelante el Sernapesca.

El director regional de la entidad, Rodrigo Valencia, adelantó que ofrecerán la máxima colaboración al organismo contralor para comprobar la imparcialidad del proceso.

Los trabajadores industriales piden que se investigue a los proveedores de la pesca ilegal, lo cual según Valencia, es una información que manejan las propias empresas pesqueras denunciadas.

La autoridad regional descartó irregularidades en la investigación y subrayó que es un proceso que aún se encuentra abierto. En ese sentido, recordó que sólo la semana pasada se sumaron otras cuatro empresas denunciadas por elaborar harina de pescado a partir de recursos sin acreditación de origen legal.

Rodrigo Valencia recordó que se trata de más de 8 mil toneladas de harina de pescado incautadas hasta el momento, que provienen de alrededor de 40 mil toneladas de pesca sin acreditación de origen legal. A su juicio, con este tipo de presentaciones se pretenda desviar la atención del caso.

Reafirmó que la investigación se encuentra aún en curso y que se está trabajando en eso, por lo que el Sernapesca seguirá informando sobre los avances del caso, tal como se ha hecho hasta ahora.