Dimitris Papaioannou, es el director de la performance Still Life que se estrenará mañana viernes en el Centro de las Artes 660, en la comuna de Las Condes a las 21 horas.

Esta performance silenciosa, consiste en reproducir lo que es el mito de Sísifo, un hombre que es castigado por divinidades y debe arrastrar una piedra a la cima de una montaña, trabajo costoso que debe realizar una y otra vez.

Según el director, algunos la asocian a lo que es la crisis económica europea y otros la aprecian como un problema actual existencial a nuestra rutina, al sentido de la vida y a nuestra dimensión material.

Still Life, se abre a 3 dimensiones de significado: En primer lugar, significa “naturaleza muerta”, una representación en pintura, en segundo lugar significa que todavía “existe vida” y en tercer lugar “vida inmóvil”. Un juego de palabras que, según el director, es encantador para tener distintos niveles de lectura.

Dimistris Papaioannou es reconocido por haber sido el creador de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos del 2004 y manifestó sentirse ansioso en observar la reacción del público chileno.