temas del día

Notas


Corte de Apelaciones revocó la prisión a ex fiscal militar en dictadura Alfonso Podlech

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la prisión preventiva al ex fiscal militar de Cautín durante la dictadura, Alfonso Podlech Michaud, dejándolo con arresto domiciliario total.

Podlech es acusado de ser cómplice del homicidio calificado
del ex director del Hospital Regional de Temuco en el año 1973, Hernán Henríquez Aravena.

Los ministros integrantes de la Segunda Sala del Tribunal de Alzada, resolvieron por dos votos a uno revocar la prisión preventiva del abogado.

Ruth Kries, viuda del médico hasta hoy desaparecido, lamentó que se haya modificado la prisión preventiva del ex fiscal, considerando supuestos problemas de salud, atendiendo a que él nunca ha tenido algún gesto de humanidad con las víctimas o sus familias que por 42 años buscan justicia.

Además, el ex fiscal militar adhoc en Cautín durante la dictadura está procesado en calidad de autor por el homicidio calificado de siete militantes del partido comunista, hechos ocurridos el 10 de noviembre de 1973, en el caso donde se intentó simular un asalto al polvorín del regimiento Tucapel en Temuco, para cubrir la ejecución de los detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados