(none) | (none)

Conoce los deliciosos y llamativos encantos de Olmué a semanas que comience su festival

BBCL

BBCL

visitas

visitas

Restan pocos días para una nueva versión del Festival del Huaso de Olmué y desde la organización aseguran que ya está todo listo para recibir a los 15 mil espectadores que se esperan en los 4 días del evento musical.

A partir del 28 hasta el 31 de enero, el Anfiteatro Parque El Patagual, brillará como una de los escenarios más importante de Chile cuando de música se habla, ya que contará con la presencia de destacados artistas como: Reik, Américo, Francisca Valenzuela, entre otros.

Lee También “Festival de Olmué mantiene chilenidad”

Sin embargo, los visitantes interesados en ver el festival, no llegan a la comuna el mismo día, muchos piensan arribar algunas semanas antes para así disfrutar de los encantos de Olmué, aseguraron desde la municipalidad.

De la buena carne a la buena cazuela

“El rinconcito de Olmúe”, es una buena alternativa para disfrutar de una deliciosa carne mechada con puré o una tradicional cazuela chilena “como Dios manda”, asegura su dueño, quien no solo presenta gastronomía típica de Chile, sino que también “piscinas, cabañas, áreas verdes y todas las comodidades para el visitante”, aseguró Héctor Eraso.

Carne Mechada con Puré | BBCL

Carne Mechada con Puré | BBCL

Los precios de almuerzo más piscina van desde los 15 mil pesos y si quiere alojar, el local ofrece por 28 mil pesos diarios: cabaña, piscina y las tres comidas del día.

Un rincón saludable en Olmué

Ir a la comuna de Olmué es sinónimo de asados, campo, caballos, costumbres chilenas y todo lo que implica comer deliciosamente pero en abundancia, sobre todo diversos tipos de carnes.

¿Pero qué pasa con los vegetarianos o las personas que cuidan la línea? Tranquilidad “gente vida sana”, porque hace algunas semanas se instaló el “Rinconcito Natural” , tienda de las hermanas Cautín que apunta al público vegetariano “y aquellos que aprecian los productos con ingredientes naturales, como: helados, queques, browni, entre otros”, aseguró Leslye Cautín.

BBCL

BBCL

Pisco sour de plátano

La bohemia tiene que estar presente y unos de los pocos locales que ofrece un panorama de música, cócteles y rica comida, es la “Fogata”, bar restaurante instalado en plena plaza de Olmúe, que no solo ofrece un ambiente “carretero”, también diversos tragos con recetas internacionales y algunos bastante novedosos y con éxito, como el pisco sour de plátano.

Uno de sus dueños, Marco Mundaca, quien ha viajado por muchos países del mundo, tuvo la idea de recopilar tragos típicos de Sudamérica y Oceanía, para darlos a conocer a los habitantes de Olmué y sus visitantes.

Marco nos detalló algunos de sus tragos más atractivos de su local

Chocolate menta

BBCL

BBCL

Vodcafé

BBCL

BBCL

Sour de banana

BBCL

BBCL

Te invitamos a ver más imágenes en la siguiente galería
Fotos: BBCL

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

noticias