Si tienes un reloj despertador o usas tu celular como alarma, sabrás que es muy fácil postergar tu hora de levantarte, lo que en más de una ocasión te ha llevado a llegar atrasado al trabajo, la universidad u otro compromiso.

Para ayudarnos a despertar de manera efectiva, el emprendedor Winson Tam creó Ruggie, un sistema de alarma que te obliga a levantarte de la cama.

¿Cómo lo hace? El aparato -con forma de una suave y esponjosa bajada de cama- no se apaga hasta que pones tus dos pies firmes sobre él. De hecho si pones sólo un pie, sigue sonando. Además, carece de la opción “postergar” que tienen la mayoría de nuestros celulares y despertadores convencionales.

Ruggie

Ruggie

Para crear este proyecto, Tam recolectó fondos a través de la plataforma Kickstarter, donde hay un video que explica su funcionamiento e infografías que relatan el proceso de creación y la utilidad del producto.

La idea tuvo tanto éxito, que la meta inicial de 50.000 dólares canadienses (algo así como 25 millones de pesos, dinero que solicitó para poder comenzar a fabricarlo masivamente y comercializarlo) se superó con creces. Tam reunió más de 176 mil dólares canadienses, es decir, alrededor de 90 millones de pesos.

Según contó en esa página, Tam creó el producto mientras buscaba una solución para sus propios problemas para levantarse en las mañanas. Fue así como en un periodo de 8 meses dio con Ruggie, alarma que ahora vende por 79 dólares (57.867 pesos) a través de internet, con un costo de envío de 20 dólares (14.600) al resto del mundo. Además, las compras vienen con un inspirador libro para lograr el éxito, de regalo.

A continuación te mostramos cómo funciona.

Ruggie

Ruggie

Ruggie

Ruggie