temas del día

Notas


CDE se querella contra Corpesca por soborno

Archivo | Jonaz Gómez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Defensa del Estado presento una querella por el delito de soborno en contra de la empresa Corpesca, en el marco de la investigación por delitos tributarios y cohecho, por el financiamiento irregular de la política.

Según publica Emol, la acción judicial, instaurada en el Cuarto Juzgado de Garantía, tiene relación con la presunta comisión de delitos de soborno, al no haber evitado o prevenido los ilícitos que se le imputan a su ex gerente, Francisco Mujica.

La investigación que lleva la Fiscalía busca revelar las verdaderas causas del pago de millones a la ex diputada Marta Isasi, y saber si favoreció a la empresa en la votación, en 2011, de la Ley de Pesca.

La acción legal del CDE la interpuso un día después de que la Corte de Apelaciones quitara el fuero parlamentario al senador Jaime Orpis. En los alegatos, la fiscal Ximena Chong catalogó al legislador como “un funcionario de Corpesca”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados