El entrenador argentino Sebastián Baccacece palpitó en la presente jornada la previa de su debut oficial en Universidad de Chile, además de manifestar su “dolor” por el momento que está atravesando Jorge Sampaoli, quien busca su salida de la ‘Roja’ al sentir que su imagen fue injustamente dañada.

Consultado por el presente que atraviesa su ex ‘jefe’, quien mantiene una disputa con la ANFP en su intento de dejar su labor como estratega del combinado campeón de América, el estratega azul indicó que “me genera un dolor inmenso el momento que está viviendo Jorge (Sampaoli), que no lo merece para nada“.

“Hubo una acción muy marcada del directorio anterior para generar cierta manipulación sobre su imagen. Este directorio no tiene nada que ver con la decisión de Jorge. Acá en el mes de noviembre se hablaba de trabajar pensando en ‘Qatar 2022′ y en diciembre todo cambió por decisiones que arrasaron con todo. Han perdido códigos, respetos, han pasado la barrera de la dignidad“, agregó.

Archivo | AgenciaUno

Archivo | AgenciaUno

Continuando con el tema del casildense, el técnico de 35 años señaló que “todas las cosas graves que se fueron descubriendo tuvieron una manipulación, primero en mi tema y luego con lo de Jorge (…) Me duele que se le ataque a su persona, ya que se ha mostrado generoso con los demas. Ha sido maltratado, no por los medios de comunicación, pero hubo un intento intencionado de quienes si hicieron mal por el fútbol chileno en perjudicarlo“.

Ya en el plano netamente futbolístico y de cara a su estreno oficial frente a Deportes Antofagasta, Beccacece valoró la respuesta del plantel a su estilo de juego. “Hemos encontrado un grupo que adhirió muy bien a la idea, se siente a gusto, tiene intenciones de protagonizar y de asumir ciertos riesgos. Hemos encontrado una predisposición absoluta y hemos tenido una buena percepción”, dijo.

Respecto al pleito con los ‘Pumas’ del español Beñat San José, el DT del ‘Romántico Viajero’ expresó que “será un partido extremadamente difícil por el adversario, por la necesidad que tiene de sumar puntos en la tabla (…) Será un rival de cuidado, porque sobretodo en el partido con Católica (del Apertura) mostró un partido con transiciones, con velocidad, con puntas que obligan y son de pivotear y que van permanentemente al espacio. A la ‘U’ siempre se la ha complicado jugar en ese escenario, pero confiamos en nuestro potencial”.

Archivo | AgenciaUno

Archivo | AgenciaUno

Para el choque con los nortinos, el defensor Osvaldo González se convirtió en duda esta mañana al sufrir una molestia muscular en la práctica. Frente a la situación del zaguero, Beccacece indicó que “sintió una molestia en un gemelo donde arrastraba una cicatriz. Se tiene que hacer exámenes y si salen mal, sería una baja sensible”.

Por último, en cuanto a la tardanza en la llegada de refuerzos para afrontar la campaña 2016, el técnico trasandino señaló que “no es lo ideal lleguen tarde. Estamos un poco ansiosos de tener definido el plantel. Ha llegado Luis (Fariña), pero no tenemos el transfer (para que juegue este domingo)”.