Hasta el sábado se mantendrá la condición de marejadas en las costas de la región de Valparaíso, autoridad marítima hizo un llamado a la precaución considerando que partir de hoy el fenómeno irá en aumento.

Un dispositivo especial de resguardo en las horas de más alta marea está desplegando en el paseo avenida Perú en Viña del Mar la autoridad marítima para evitar riesgos a la población por la marejada que se mantiene vigente en el litoral.

Así lo confirmó el gobernador marítimo de Valparaíso, Rodrigo Vattuone, quien informó que si bien hasta el momento no se han registrado situaciones de riesgo se deben extremar las medidas de cuidado, considerando que a partir de este jueves la intensidad del fenómeno se acentuará con olas que podrían alcanzar los tres metros de altura.

En este sentido, explicó, que la hora de marea más alta se registrará este jueves a las 14:40 y repetirá la madrugada del viernes a las 2:48 horas; es por ello que se ha alertado además a todos los concesionarios de playas para mantener la seguridad y el resguardo a los bañistas.

Vattuone enfatizó que la condición de marejada se mantiene hasta este sábado por lo que continúan todas las playas con bandera roja, lo que significa prohibición de baño.

A su vez reiteró el llamado a los turistas a respetar las indicaciones de la autoridad marítima y de los salvavidas, y especialmente tomar medidas de autocuidado para evitar accidentes en el mar.