Notas


Un sindicato de trabajadores de Abcdin se encuentra en huelga en Puerto Montt

CUT Llanquihue
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sindicato DIN que agrupa a trabajadores de la tienda de tecnología y electrodomésticos Abcdin cumplió 4 días en huelga, debido al rechazo en el reajuste salarial ofrecido por la empresa y la desigualdad de bonos con personal de mayor antigüedad.

Son 23 trabajadores de la tienda ubicada en Puerto Montt, los que se encuentran en huelga luego de que no llegaron a acuerdo con la empresa por la mejora de sueldos e igualdad en incentivos salariales.

La vocera de la tienda en Puerto Montt, Jessica Campos, comentó que esperan un reajuste del 6% en los sueldos, teniendo como consideración la última alza del sueldo mínimo.

A lo largo del país son 1.309 trabajadores afiliados al sindicato DIN que se mantienen movilizados, mientras el resto de los funcionarios de Abcdin continúa en sus labores normales. Por su parte, desde la tienda no se quisieron referir al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados