La calle “Bowie Street” existe desde hace mucho tiempo en el centro de la ciudad estadounidense de Austin, en el estado de Texas, pero un nuevo cartel la rebautizó “David Bowie Street” poco después de la muerte del legendario cantante, causando una polémica entre sus habitantes.

La calle lleva el nombre James Bowie, un protagonista de la revolución texana que murió durante la célebre batalla de Fort Alamo.

En vez de criticar el cartel casero que apareció en la calle este miércoles por la mañana, el alcalde Steve Adler escribió en su cuenta de Twitter: “La calle Bowie en el centro de Austin ha cambiado”, refiriéndose a la letra de la célebre canción “Changes” (cambios) del músico británico que murió el domingo de un cáncer con 69 años.

El servico de transporte público de la ciudad prometió dejar el símbolo de homenaje intacto hasta el próximo martes, pero en el sitio web change.org se colectan firmas para que el nombre de la calle sea cambiado definitivamente.

A pesar de que el nombre original de la calle homenajea debidamente a un héroe folclórico texano, la cultura de Austin evoluciona permanentemente y David Bowie parece reflejar esto mejor“, argumentan los signatarios.

La propuesta de rebautismo provocó el disgusto de varios internautas que destacan la importancia histórica de James Bowie.